circo-de-la-mariposa

El circo de la mariposa

El circo de la mariposa

Hoy quiero mostraros este gran cortometraje cargado de simbolismo. Contiene un mensaje de esperanza para todos aquellos que se estén centrando en sus aparentes limitaciones. El circo de la mariposa es un corto dirigido por Joshua Weigel. Está protagonizado por Eduardo Verastegui , Nick Vujicic y Doug Jones en 2009. Fue el corto ganador del Gran Premio de The Doorpost Film Project, y luego ganó diferentes premios en festivales de todo el mundo.

Más información.

el circo de la mariposa

Argumento

En la década de 1930 la gente en los Estados Unidos está sufriendo por la Gran Depresión. Muchas personas están en paro y sin hogar. Todo el mundo está triste y preocupado por la difícil situación económica. Méndez es el carismático maestro de ceremonias y dueño de un pequeño circo, “el circo de la mariposa”. Lleva a su grupo por el sur de California. A lo largo del camino, realizan funciones – a veces de forma gratuita – para llevar un poco de luz a la vida de las personas aburridas.

Durante un viaje se detienen en un parque de atracciones, donde hay carruseles, juegos y otros entretenimientos. Méndez y otro de sus compañeros entran al espectáculo de “fenómenos” ahí ve a las diferentes atracciones: El hombre tatuado, la mujer barbuda, etc… Entonces se acercan a la atracción principal. Un hombre que no tiene extremidades y se exhibe como una burla de la naturaleza, Will. Mendez se le acerca y le dice que “es maravilloso”. Will responde escupiéndole al rostro al pensar que se burla de él. Sin embargo escapa y se las arregla para esconderse en uno de los camiones del circo de la mariposa.

Bloggif

A partir de ahí Will intentará encontrar su camino para ganarse la vida dentro del circo, procurando averiguar cuáles son sus facultades y buscando la manera de encajar en su nueva vida. Es entonces cuando se producirá su transformación, comenzando por el interior, al darse cuenta de que los límites están en su mente.

Página oficial en inglés.

circo-de-la-mariposa

Destacar que el personaje de Will no está realizado digitalmente, sino que se trata de Nick Vujicic. Si aún no conoces a este carismático conferenciante, predicador, actor y escritor, puedes hacerlo visitando estos enlaces:

Nick Vujicic en Wikipedia

Página oficial de Life Without Limbs en inglés

Podéis ver el cortometraje aquí:

luchatriunfo

Deja un comentario